Biografía de La Verdad Profética (LVP)


Empezó con un  joven llamado Miguel Martin, “Un misionero del pueblo para el pueblo”. Esta es una historia que demuestra el potencial que hay en los laicos si son divinamente llamados y si ellos entregan su todo en la obra de Dios. No hay fronteras ni obstáculos que impidan el cumplimiento de una misión dada por Dios.
Guatemala y Estados Unidos:
Miguel Martin nació en Centro América, Guatemala en 1978. Hijo de cristianos Adventistas Del Séptimo Día. En busca de mejores oportunidades a los  catorce  años viajo a Estados Unidos en 1995. Una semana después de su llegada en el estado de California experimento un llamado del cielo para compartir La Verdad de salvación, de la gracia pero habiendo una gran necesidad de estudios de las profecías y pocos que ponentes, el  se dedico a la presentación  de La Verdad Profética a los 15 años de edad.
Universidad:
A los 14 años de edad teniendo que cuidar y proveer a su familia trabajaba para darles el sostén. La única opción en ese entonces que el tenia para educarse era la lectura personal. Cuando entendió el llamado vio la necesidad de educación y no teniendo otra forma se dedico a La Universidad de Dios - La Biblia y El Espíritu de Profecía. Toda su formación espiritual esta en estos libros sagrados. Lo que se dedico a estudiar en sus inicios por todo un año de 8 pm a 3 am pues tenía que trabajar 7 am a 5 pm.
De manera  humilde inicio su misión como obrero bíblico voluntario. De esta manera fue invitado a dar presentaciones de sus estudios proféticos en diferentes iglesias, grupos, familias e individuos recorriendo un sin número de estados dentro de los Estados Unidos y así formándose en un conferencista.
Desarrollo y cualidades:
Es un laico que se ha desarrollado con un "escrito esta". Cuenta con cualidades únicas, el poder del Espíritu Santo, energía e intelectualidad que lo diferencian de tantos conferencistas en el ámbito cristiano. Lo que más resalta de él es la pasión con que estudia y expone las profecías. Sus exposiciones proveen visión, alegría al alma y sin titubear invita a la consagración consistente. Para otros controversia y discusión quienes solo buscan vagamente vivir el cristianismo y justifican el pecado en el individuo o iglesia.
Indiscutiblemente en su persona se ve el potencial del laicado. Sus conferencias no duran más de dos semanas y no menos de tres días de intensos estudios de la santa biblia y el espíritu de profecía de esta manera el ministerio de La Verdad Profética se abrió paso.
Enfoque que lo hace diferente a ministerios:
Creemos que el papado tiene un papel importante pero no es el único centro de profecía como muchos enfatizan. Sin embargo La Verdad Profética  su enfoque  es en los mensajes y explicaciones proféticas de los profetas mayores como Zacarías, Isaías, Malaquías y menores como Abdías, Nahúm, Sofonías que raramente se exponen en el ámbito cristiano y adventista. Le fascina enfatizar estas verdades proféticas por medio de las parábolas como Mateo 22, 25, 13, Lucas 15 y Marcos 12, etc. Indiscutiblemente sus explicaciones de Daniel y Apocalipsis son exquisitas. La tipología es un área en que esta versado.
Audio y Video:
Los temas que presenta lo han llevado a mesa redonda con pastores, líderes y miembros de iglesia. Comprendiendo su gran misión expandió la oportunidad de llevar estas verdades con gran ayuda de otros hermanos por medio de una serie de conferencias presentadas en audio y video en un tiempo en que pocos lo hacían allá por el año 1997.
La Salud:
Le encanta el naturismo y combina su misión con todo lo relacionando a la salud. Da conferencias de salud general y nutrición, su mensaje siempre es, “si supiéramos que la falta de nutrición inteligente es la base de toda enfermedad correríamos en busca de toda información sobre la buena salud y aplicaríamos nutrición inmediatamente.” En breve es un evangelista de salud. Por lo tanto La Verdad Profética cree que el mensaje pro salud es una Cuña de Entrada para el evangelio en cualquier parte del mundo.
Escritor
Miguel Martin además de enseñar, dar conferencia sobre temas relevantes a nuestro tiempo también tiene el don de escritor, ha escrito los siguientes libros que han bendecidos a muchos.
•             'Estudios Proféticos'  - Una colección de  Estudios de la Biblia y el Espíritu de Profecía.
•             ‘Como joven cristiano caí, pero me levante’.  Temas para jóvenes y como todos tienen una segunda oportunidad en la vida.
•             ‘El Líder Gladiador’. Un libro excelentísimo para líderes cristianos.
•             ‘El Noviazgo Cristiano’. Un importante libro que expone los consejos apropiados para aquel busca la bendición de Dios.
•             'El Código de toda posibilidad'. Presenta el potencial que Dios ha puesto en nuestra mente y  no hay excusas para cumplir el llamado.
•             'El Poder de la Disciplina. Demuestra porque unos triunfan y otros fracasan en la vida.
Centro y Sur América:
En el 2000 Dios le abrió el camino para  viajar a todo Centro América comenzando con Guatemala su país natal, el Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Panamá. También ha viajado a Sur América como Colombia y Venezuela donde la presentación de La Verdad Profética ha sido un éxito.
Europa:
En el 2004 recibe la invitación para viajar a Europa visitando países como Alemania, España y Austria y en el transcurso de su grande obra a favor del pueblo de Dios más tarde recibe invitaciones al este de Europa como Romania, Hungría y Moldavia presentando La Verdad Profética  en diferentes idiomas.  Este viaje transforma su concepto cultural, entiende que no solo se debe estar consagrado y depender de Dios sino apreciar el mundo de las culturas de cada nación para poder alcanzarlos.
Asia:
Indiscutiblemente su visión e influencia espiritual le abrió otro continente que es Asia visitando países como Indonesia el país más musulmán del mundo donde la presencia cristiana es difícil de entrar. Tenemos el gusto de notificarles para la honra y gloria de Dios que se ha podido trabajar a favor de musulmanes que han aceptado el cristianismo y así el adventismo. También en este continente ha tenido el privilegio de ministrar en las Filipinas donde sus presentaciones han sido de bendiciones para los oyentes.

Las islas del Caribe:
En el 2008 el cielo extendió su misión a las islas caribeñas visitando y dando charlas en Jamaica, Martinica y Guadalupe. Más tarde Puerto Rico y Republica Dominicana donde La Verdad Profética ha provisto animo y visión espiritual.
Matrimonio:
Después de años como misionero el cielo le regalo una bella esposa de origen mexicano con el nombre de Margarita Anguiano quienes en el 2010 se unieron en santo matrimonio, dos años después viene a la existencia Génesis Martin su primer bebe. Hoy viven en Dallas Texas .
Equipo - LVP
Decimos con mucho respeto y temor de Dios que sin la ayuda de un hombre o mujer de renombre, ni mucho menos con dinero de la iglesia Gracias a Dios por medio de hermanos y hermanas comunes, laicos  que han recibido el mismo llamado hoy ayudan y sirven en este ministerio de sostén propio. Lo que ha permitido un alcance más grande y expansión del mismo. Hoy en día La Verdad Profética es un ministerio que tiene presencia en todo el mundo e influencia en lo que dice y hace demostrando el potencial que tiene el laico en las manos de Dios.
El Internet -  www.laverdadprofetica.com
Un día mientras Miguel Martin oraba a Dios pidiéndole dirección para alcanzar a mas pueblo, ciudades y naciones le imploro a Dios que le guiara y le dijera que hacer para avanzar a otro nivel con su misión y la respuesta fue, “El internet hijo mío, el internet”.  Esa convicción lo llevo a invertir tiempo en la reflexión, en el material y colectar dinero necesario para iniciarlo. Así nació la pagina web.  ww.laverdadprofetica.com alcanzando a miles de personas en países por mencionar algunas como Japón, Paraguay, Israel, Canadá, Argentina y otros lugares muy lejanos en ese entonces.
Programas en vivo
Debido a la  gran demanda de  presentaciones se  inicio el programa de fines de semana por teleconferencia, todos los viernes a las 7 pm hora central (Texas) presenta en vivo temas de reflexión y sábados temas de profecías 3 pm hora central (Texas). Con gran éxito pues esto permite a La Verdad Profética estar simultáneamente en diferentes lugares que debido a una agenda llena no se puede viajar a todos lados.  
Todos nuestros programas son transmitidos por:
Conferencia telefónica es 712-432-0080 pin 585888# internet www.livestream.com/laverdadprofetica
 Centro de Oración - Todos los días  
A petición de la audiencia se inicio el Centro de Oración donde La Verdad Profética todos los días se dedica a una hora de oración a las 9 am hora central (Texas). Todo esto por teleconferencia e internet. Claramente este  ministerio de La Verdad Profética ha sido de gran bendición para el campo hispano. Hemos sido testigos de cómo Dios ha escuchado y provisto ayuda a casos de personas con enfermedades de cáncer, casos legales de migración y cárcel. Matrimonios han sido restaurados. Jóvenes han renovados sus vidas gracias a oraciones de hermanos y hermanas en Centro de Oración todos los días.
Salud en Acción - último domingo de cada mes
Programa que inicio con la intención de informar, educar y ayudar aquellos que necesitan consejos de salud constantemente.  Lo damos  el último domingo del mes. Esta fase del ministerio ha sido una bendición y abierto muchas puertas que de otra manera permanecería cerradas.
Consejería familiar
Lo último que hemos agregado a nuestro ministerio es Consejería Familiar. Con la crisis matrimonial a nivel mundial e iglesia ni hablar, hemos abierto Consejería Familiar a cuantos gusten ser ayudados llamando o leyendo nuestras publicaciones. Nuestra misión es contribuir a nuestras familias, evitar rupturas matrimoniales y estar allí en los momentos difíciles.
La Visión de La Verdad Profética para el futuro cercano
• Llegar al medio oriente, Israel, Irak, Irán y Egipto.
• Establecer una escuela de entrenamiento para todo el que quiera prepararse y tener un mejor impacto en su familia, iglesia y comunidad.
• Poner un Centro de salud aquí en Estados Unidos donde la gente pueda ser tratada sin pagar miles de dólares y todavía morirse. Sino recuperarse y disfrutar de la vida aplicando las leyes de salud que son completamente gratis.
• Abrir un fondo para ayudar a los menos afortunados en la vida.
• Establecer un fondo donde misioneros puedan ser sostenidos y apoyados para tener un alcance más grande en su país.
La oficina de La Verdad Profética esta en Dallas Texas con una agenda muy llena y siempre viajando llevando la Verdad que libera al pecador, da esperanza al cansado y reanima al abatido. La voz de La Verdad Profética  promueve que el horizonte espiritual es posible alcanzarlo si así se desea en Cristo Jesús.  Miguel Martin sus palabras lo dicen todo:
“Hemos aprendido en la vida en general que es difícil vivir, luchar si no se tiene razón o meta a la cual consagrarse. Al estar sumergidos en el diario vivir estamos en muchos casos obligados a vivir y en sus pesados afanes, sin dirección concretada nos vemos golpeados por un sin número de circunstancias que nos han dado lo suficiente duro para desacreditar la posible salida a nuestra condición. Pero en esa desesperada y costosa situación quiero gritar que hay esperanza y oportunidad de sentir, ver y vivir nuestra razón de existencia. Sin embargo esto tiene un precio y es tener consciencia de quien es uno en ‘todo’ momento.” – Miguel Martin en su libro El líder gladiador.
La honra y gloria a Dios en todo lo que nos ha permitido lograr.
Sus oraciones y apoyo serán apreciados por este ministerio, sinceramente:
El equipo de La Verdad Profética (LVP)